CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico le informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual https://vanessacalzados.eshttps://mypekes.es corresponde a VANECAL CALZADO S.L. (en adelante “VANECAL”) con domicilio social en la calle Progreso nº 10 del Polígono Ind. Pelagatos, 11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Inscrito en el Registro Mercantil de Cádiz en el Tomo 1824, Folio 59, Sección 8ª Hoja CA-33736.

1.Objetivo

Las presentes Condiciones Generales de Contratación y utilización tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de VANECAL así como las transacciones comerciales que surjan entre VANECAL y los usuarios del dominio https://vanessacalzados.es ; https://mypekes.es. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. VANECAL podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones generales de contratación y uso, así como las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la tienda con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios, y quedando constancia de la fecha de dichas modificaciones. En consecuencia, será responsabilidad de todo Usuario, la atenta lectura de las presentes Condiciones Generales de Contratación y utilización vigente en cada una de las ocasiones en que acceda a este Sitio Web, por lo que, si éste no está de acuerdo con cualquiera de los mismos aquí dispuestos, deberá abstenerse respecto al uso del presente Sitio Web.

2. Servicios

A través del Sitio Web, VANECAL ofrece a los Usuarios la más amplia gama en calzado para mujer, hombre o niños y para cualquier circunstancia, de trabajo, deportivos, colegiales, para fiestas… (en adelante los “Servicios”).

3. Privacidad y Tratamiento de Datos

Cuando para el acceso a determinados contenidos o servicios sea necesario facilitar datos de carácter personal, los Usuarios garantizarán su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. VANECAL dará a dichos datos el tratamiento automatizado que corresponda en función de su naturaleza o finalidad, en los términos indicados en la sección de Política de Protección.

4. Realización del pedido

Para realizar un pedido es necesario conectarse a https://vanessacalzados.eshttps://mypekes.es y toda vez hemos decidido el/los productos que nos interesa adquirir, deberás añadir el producto al “CARRITO”, según las indicaciones recogidas en pantalla. Para realizar una compra debes regístrate como usuario y crear una cuenta, esta cuenta permanecerá activa con tus claves de acceso hasta que decidas ejercer tus derechos reconocidos y enumerados en la sección Privacidad de los datos de los Clientes.  

Una vez hemos decidido formalizar la compra, procederemos a cumplimentar los datos solicitados para la emisión de nuestra solicitud/pedido tal como se va indicando en la web.

Paso 1º - REALIZAR EL PEDIDO, te relacionamos el/los productos seleccionados y el importe del monto incluyendo si fuera el caso de envío, el concepto “Transporte”.

Paso 2º - DATOS PERSONALES, si no eres cliente registrado, debes cumplimentar el formulario con los datos básicos personales necesarios y la opción de crear una cuenta de USUARIO para que en sucesivas compras no tengas que volver a cumplimentar todo el proceso.

Paso 3º - DIRECCION, debes indicarnos la dirección a utilizar para la gestión administrativa y de facturación, así como para el envío de tu compra.

Paso 4º - METODO DE ENVIO, en este punto debes indicar si deseas que te enviemos el/los artículos a través del transportista (recuerda que el importe se presentará en el lateral del detalle de la compra y que caso de superar los 50€, el transporte será gratuito) o prefieres retirarlo en cualquiera de nuestras tiendas que aparecen en el desplegable.

Paso 5º - Pago. El último paso “FINALIZAR COMMPRA”, requerirá aceptar los términos de esta operación clicando sobre “HE LEIDO Y ACEPTO LAS CONDICIONES DE GENERALES”

Los precios y ofertas presentadas en el Website son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en https://vanessacalzados.eshttps://mypekes.es y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en nuestra tienda VANECAL

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por VANECAL, constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre VANECAL, y sus clientes. VANECAL, archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de VANECAL, le remitirá por e-mail comprobante de compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

5. Disponibilidad de los productos

La selección de productos ofrecidos en https://vanessacalzados.eshttps://mypekes.es es válida en tanto que los productos estén visibles en el Website, con los límites de stock disponibles Si la mercancía se encuentra en stock, el plazo aproximado es de 1 a 3 días laborables en función de la opción de envío elegida. Si por el contrario no disponemos de stock, realizaremos una petición a proveedor, estimando un plazo aproximado de 10 días. A esto hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos.

Los plazos de expedición indicados son orientativos. En cualquier caso, el retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna. 6. Modos y plazos de envío Los productos se envían a la dirección de envío que nos hayan indicado en el pedido. Le proponemos distintos modos de envío para hacer llegar el pedido de la forma más cómoda y adecuada a sus necesidades.

• Envío por mensajería/transporte

• Recogida en tienda.

7. Pago

VANECAL propone diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades:

• Pago con Tarjeta de Crédito

• Pago con PayPal

• Pago Bizum

• Pago aplazado con Pay Pal.

8. Duración y terminación

La prestación del servicio del presente Sitio Web y los demás servicios tienen en principio una duración indefinida. No obstante, VANECAL podrá dar por terminada o suspender cualquiera de los servicios del portal. Cuando sea ello posible, VANECAL, anunciará la terminación o suspensión de la prestación del servicio determinado.

9. Derecho de desistimiento

Si no quedas satisfecho, puedes efectuar la devolución de tus compras realizadas en https://vanessacalzados.eshttps://mypekes.es El plazo máximo para solicitar la devolución es estipula en 14 días hábiles desde la recepción del pedido.

Usted deberá enviar un correo electrónico a clientes@vanessacalzados.com, notificándonos que nos va a realizar una devolución indicandonos el nº de pedido o la referencia.

Los productos serán devueltos en las mismas condiciones en las que usted las recibió, junto con su embalaje original completo, etiquetas y junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos. El cliente será responsable de demostrar que los artículos han sido devueltos. Si su devolución no cumple con los términos estipulados, no tendrá derecho a recibir ningún reembolso de importe y les remitiremos los productos a portes debidos.

Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de: clientes@vanessacalzados.com

Si el destinatario de los productos es distinto de la persona que efectuó el pago, el reembolso del dinero se le hará a la persona que efectuó el pago.

Un vez que comprobemos que los productos que nos devuelve cumplen todas las especificaciones de la Política de Devoluciones, le enviaremos un correo electrónico informándole que la devolución ha sido aceptada. La devolución del importe se pondrá en marcha en la mayor brevedad posible pero siempre dentro de un plazo de 15 días siguientes a la recepción del producto devuelto.

Usted será responsable de los costes de devolución del producto y en ningún caso aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos.

En ningún caso le reembolsaremos los gastos de envío.

Para realizar una devolución usted deberá enviarnos los productos junto con la factura a la siguiente dirección:

VANECAL CALZADO S.L.
Calle Progreso nº 10 del Polígono Ind. Pelagatos
11130 Chiclana de la Frontera (Cádiz)

También le ofrecemos la posibilidad de devolver o cambiar sus productos en cualquiera de nuestras tiendas de forma gratuita.

En ella se recogerán los zapatos y serán enviados a la central. Si la devolución es correcta le abonaremos el cargo en su cuenta/tarjeta desde nuestras oficinas. Para ello sólo es necesario presentar el producto adquirido en su embalaje original y la factura. En las tiendas no se devuelve dinero en efectivo ni se abona en tarjeta para compras realizadas online.

Puede solicitar una etiqueta prepagada para la devolución de su pedido. Le enviaremos una etiqueta por correo electrónico que deberá presentar en cualquier oficina de Correos en un plazo máximo de 15 días. No es necesario imprimir la etiqueta, puede mostrarla con su teléfono móvil. Cuando recibamos su pedido, procederemos al reembolso del importe del producto restando los gastos de devolución (4,50€).

Para envíos fuera del territorio España peninsular, el cliente se hará cargo de los gastos de envío y gastos de devolución de los productos.

10. Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio del correo electrónico clientes@vanessacalzados.com facilitando los datos del producto y una fotografía donde se aprecie el daño que sufre y le indicaremos la forma de proceder.

El producto lo podrá devolver o cambiar en cualquiera de nuestras tiendas o entregándolo en su domicilio a un mensajero que enviaremos.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail o teléfono dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución de este (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

Cambios de talla

Disponemos de un cambio de talla gratuito. Solicite el cambio de talla enviando un correo a clientes@vanessacalzados.com y le responderemos en la mayor brevedad posible.

Realizaremos el cambio de talla cuando tengamos suficientes unidades del producto y este se encuentre en perfectas condiciones.

Le enviaremos la nueva talla a la misma dirección de entrega de su pedido o, en caso de que lo comunique previamente, a la dirección que solicite. Debe tener el pedido a cambiar preparado, con algo de precinto para que no sufra durante el trayecto. El mismo repartidor que le entrega la nueva talla le recogerá la talla a cambiar.

El cambio de talla gratuito sólo está disponible para pedidos realizados en territorio España peninsular.

Importante: Para realizar el cambio de talla es imprescindible que el producto no esté usado.

11. Garantía de los productos

Tenga en cuenta que el color de los productos de nuestro comercio on-line puede variar respecto de los reales en función del sistema informático del cliente, por lo cual no se garantiza que el color y la tonalidad sean exactos, ya que es imposible reproducirlos a la perfección

VANECAL garantiza sus productos durante el período de 2 años a partir de la fecha de entrega de estos, en los términos que la Ley establece y realizará cambios o devoluciones por garantía siempre que:

• El cliente comunique en un plazo de 2 meses el defecto de dicho artículo.

• En las incidencias que justifiquen el uso de dicha garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

• No están incluidas las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

• La garantía se perderá si se manipula, altera o repara el material comprado, si se sustituyen o alterán datos del comprobante de pago.

• Es imprescindible la presentación del justificante de compra para hacer uso de la garantía.

• En caso de tener que hacer uso de esta póngase en contacto con VANECAL

12. Resolución de controversias. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Uso, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los tribunales de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes Condiciones Generales de Uso resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes Condiciones Generales de Uso resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, VANECAL procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.

• FORMULARIO DE DESISTIMIENTO - https://www.protecciondedatosencadiz.com/grp/B45693/FD.pdf

• HOJA DE RECLAMACIONES - https://www.protecciondedatosencadiz.com/grp/B45693/HR.pdf

• RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE LA UE

Si consideras que no he dado repuesta a tus reclamaciones, puedes utilizar también la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/