Bota Safari

Bota Safari

Que no te sorprenda el invierno sin los zapatos más clásicos de la temporada como son las botas safari para niños, también conocidas como pisacacas, pisamierdas, guarritos o carapijos, entre otras denominaciones. Es un zapato cómodo, elegante y que mantendrán los pies de tus hijos protegidos del frío.

Botas Safari, Guarritos, Pisacacas, Carapijos... Y tú, ¿cómo los llamas?

A la llegada del otoño y del invierno los termómetros descienden y llega el momento de cambiar tanto sus armarios como los zapateros. Uno de los grandes clásicos dentro de esta temporada son los botines safari, también conocidas como guarritos, pisacacas o carapijos. Aunque veas tantas variaciones en el nombre, lo cierto es que todos hacen referencia a este típico calzado del invierno cómodo y de calidad que lleva con nosotros más de 400 años. La denominación utilizada varía según la región, siendo en el sur de España más conocidos como guarritos o pisacacas, mientras que en el norte se encuentra más la denominación de botín safari o los carapijos. Para los ingleses, este zapato es bautizado como las desert boots o botas del desierto.

Aunque la fabricación de las primeras botas de cuero en España se remontan al siglo VIII, durante la época musulmana, para ver los primeros patrones de pisacacas debemos esperar algo más. El uso del cuero en la creación artesanal era muy popular, pero hasta el año 1606 no vemos estos primeros diseños de lo que hoy conocemos como pisacacas. La famosa denominación de pisamierdas o pisacacas es más reciente y guarda mucha relación con un episodio histórico de nuestro país, la invasión napoleónica. Los ejércitos utilizaban este tipo de calzado y, cuando pasaban por las zonas de ganado y pastoreo, era inevitable acabar con algún regalito inesperado en la suela del zapato. Fue así como comenzaron a ser llamados como pisamierdas o pisacacas, una denominación que perdura hasta nuestros días.

Esto no deja de ser simplemente anecdótico o una curiosidad que nunca está de más conocer, pero lo que realmente nos importa a la hora de comprar botines safari para niños es que tengamos en cuenta sus características para hacer una elección de lo más correcta. En el catálogo de pisacacas para niños de My Peke's vas a poder encontrar diferentes modelos, desde los más clásicos hasta aquellos que siguen la línea más actual del diseño. Con ellos vas a poder crear diferentes tipos de looks invernales para los más pequeños de la casa, pero antes debes saber qué se está llevando para esta temporada Otoño - Invierno.

Los Pisacacas de Niño que no pueden faltar en su armario este 2022

Ahora sí nos adentramos un poco en el catálogo de botines safari para niños que puedes encontrar en My Peke's en el que podrás encontrar esos pisacacas que nunca pasan de moda, siguiendo un estilo clásico que se adapta tanto a los looks de ceremonia como a los de diario. Cada año, los pisacacas para niños llenan nuestras tiendas de zapatos al llegar la temporada Otoño - Invierno y es que se trata de un diseño tan cómodo y calentito que es ideal tanto para los adultos como para los más pequeños. Es otro de los motivos por los que comprar guarritos para niños es divertido ya que fácilmente podemos encontrar el mismo modelo para adultos, haciendo que papá, mamá y el pequeño puedan ir perfectamente conjuntados.

Los pisacacas para niños, generalmente, se fabrican con piel de serraje, la cual está rematada por una suela de goma, práctica y antideslizante. Sin duda, los diseños que no pueden faltar en su armario son los botines safari en color gris, beige o marrón, los más clásicos y fáciles de combinar en todo tipo de looks. No son los únicos y es que también se pueden encontrar pisacacas para niño negros, marinos, etc. Sin duda, con los pisacacas para niños vamos a conseguir looks muy diferentes gracias a su versatilidad y diversidad a la hora de vestir a los pequeños de la casa. Una de las grandes diferencias entre los carapijos de niño es el tipo de cierre. Así, vamos a poder encontrar botines safari para niños con velcro y también los modelos clásicos de cordones. Con ello podemos adaptar el calzado a su etapa evolutiva, optando por el velcro en los niños más bebés con lo que trataremos de desarrollar su autonomía; y los cordones para los más grandes que ya han aprendido a atárselos solos.

Para poder valorar de mejor manera esta diversidad de modelos en cuanto a pisacacas para niños te recomendamos que eches un ojo a nuestro catálogo y disfrutes de los diseños que te vamos a ofrecer desde nuestra marca original Peke's. Opta por un zapato cómodo, versátil y con una relación calidad-precio difícil de superar. Desde los diseños de botín safari clásicos hasta las últimas novedades y tendencias que aparecen en el sector. Los guarritos para niño son esa apuesta segura en la que siempre acabarás invirtiendo, ¡No lo pienses más!

Comprar Pisacacas de Niños Online en My Peke's

Para comprar pisacacas de niños online deberás tener muy clara la talla y es por eso que en la página de nuestros productos podrás acceder a la guía de tallas de cada modelo. Lo ideal es que compruebes dicha talla con un zapato que sepas que el niño lleva cómodo y hacer la elección. Sin duda, los guarritos para niños deben ir cómodos para que no les moleste al andar o al realizar las actividades de su rutina diaria.

Aún así, si no has logrado acertar con la talla, ¡Que no cunda el pánico! En My Peke's incluimos un cambio de talla gratuito con tu pedido, por lo que solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que efectuemos el cambio sin coste adicional, siempre y cuando dispongamos del stock para el reemplazo. A esto le sumamos que los gastos de envío te pueden salir totalmente gratuitos si tu pedido supera los 35€ de importe. Todos nuestros paquetes salen con una contratación de entrega en 24/48 horas laborables, por lo que el zapato estará lo antes posible en tu casa. ¡A qué esperas para probar My Peke's!