Merceditas y Bailarinas

Merceditas y Bailarinas

Merceditas, bailarinas, manoletinas... Seguro que conoces este tipo de calzado por diversos nombres y, aunque se usen indistintamente, lo cierto es que hay diferencias entre ellos. En nuestro catálogo contamos con las merceditas y bailarinas de niña perfectas para todo tipo de eventos, ¡Descúbrelas!

Merceditas y Bailarinas: Diferencias y Orígenes

Las merceditas y las bailarinas para niñas y, para mujeres en general, es un zapato que, pese a seguir de gran actualidad, lleva con nosotros más de doscientos años. Si es cierto que entre estos dos modelos vamos a encontrar diferencias, aunque estas sean mínimas. También vas a ver como las clásicas bailarinas se denominan manoletinas, pero prácticamente es el mismo zapato, salvo que las bailarinas suelen añadir una suela más fina. Pese a ello, se utiliza esta denominación indistintamente. Sin embargo, al hablar de merceditas vemos que se ha añadido un agarre extra con el cierre de hebillas, principal diferencia entre las bailarinas y las merceditas. A grandes rasgos, podríamos incluso determinar que las merceditas son simplemente bailarinas con hebilla, una especie de evolución del calzado.

El origen de estos zapatos tienen sus diferencias, aunque también podemos encontrar como punto común el baile. Las bailarinas, como ya podrás intuir por su nombre, se crearon para el ballet clásico y han servido para este fin desde principios del siglo XIX. Hoy en día han evolucionado poco, pero sus diseños se han ido adaptando a las nuevas modas, aunque no faltarán las bailarinas blancas para niñas clásicas. En cuanto a merceditas, estas tienen un componente histórico aún mayor ya que su nombre le viene dado por la reina María de las Mercedes de Orleans, casada con el rey Alfonso XII y que en la intimidad era conocida como Merceditas. Cuenta la historia que el rey compró a su recién estrenada mujer uno de estos zapatos y causaron tal sensación que acabaron siendo conocidos por su nombre.

Desde luego que todo esto es más anecdótico que otra cosa y que seguro que aunque te parezca curioso estarás deseando que te hablemos sobre los modelos de merceditas y bailarinas para niñas que tenemos en nuestra web. Vamos a contar con empresas especializadas en este tipo de calzado, además de proponer nuestros propios diseños bajo la marca Peke's, con un zapato de fabricación española. Si quieres conocer nuestra colección, quédate con nosotros y encontrarás el calzado de niña perfecto para cada evento.

Diseños exclusivos de Merceditas y Bailarinas by Peke's

¿Buscando merceditas y bailarinas para niñas? Pues no te vayas muy lejos porque en My Peke's vas a poder encontrar una gran colección de ellas. Para conformar nuestro catálogo vamos a contar con grandes marcas del sector, pero ante todo vamos a ofreceros exclusividad con los diseños que incluyen nuestra marca original Peke's. Es aquí donde plasmamos nuestro gusto por la moda y los años que llevamos trabajando en el sector. Para formar nuestro catálogo de bailarinas y merceditas Peke's nos mantenemos siempre informados sobre las últimas tendencias del sector, ya que debemos estar pendiente de los modelos y diseños que más se van a llevar durante esta temporada Primavera - Verano 2022.

Entre los diseños que vas a poder encontrar en My Peke's te vas a topar con merceditas y bailarinas para niñas de diferentes materiales, adaptándose a múltiples ocasiones. Para el verano, las merceditas de lona son una gran opción ya que aportan flexibilidad, comodidad y transpirabilidad, algo muy importante en los meses más calurosos. Estos serán los diseños que encontraremos para esas merceditas y bailarinas de niñas para el día a día, combinable con todo tipo de looks diarios.

Pero, si estás buscando unas merceditas para niña de ceremonia este también será tu lugar y es que vamos a añadir al catálogo modelos fabricados en lino, mucho más fino y fácil de combinar con looks elegantes y de ceremonia. En estos diseños también vamos a encontrar otros ornamentos como los cordones de organzan, lazos o pulseras atadas al tobillo. En cuanto a colores también vas a encontrar una gran variedad ya que contamos con merceditas blancas, merceditas rosas o merceditas en tonos más pastel. Otra de las tendencias que ha llegado a este zapato y que podremos ver en esos modelos de ceremonia es el brillo. En nuestro catálogo vas a poder encontrar merceditas de niña glitter, tanto en los diseños de Peke's como en los que nos ofrecen la nueva colección de bailarinas Conguitos.

¿Y qué pasa con las merceditas de Otoño - Invierno? Para el entretiempo los materiales vuelven a cambiar y ya la lona no es suficiente para protegernos. Es aquí donde entras las opciones de merceditas de serratex, tejido similar al serraje, que aporta suavidad y buenos acabados. Sin embargo, para el tiempo de más frío vamos a optar por merceditas de piel, aunque también pueden ser muy buena idea las merceditas de terciopelo o las bailarinas de charol.

Comprar Merceditas y Bailarinas para Niña Online en My Peke's

Ya habrás podido comprobar que le catálogo de merceditas y bailarinas en My Peke's es bastante amplio y que muy difícilmente no encuentres aquello que estás buscando. Sin duda alguna, vas a tener a tu alcance una gran variedad con nuestra marca original Peke's, pero también podrás hacerte con los modelos que más te gusten de otras marcas como Conguitos. Merceditas de diario, merceditas de ceremonia o bailarinas para ocasiones especiales, no importa lo que necesites porque te lo vamos a ofrecer.

Para poder conseguir tus merceditas y bailarinas de niña online en My Peke's te vamos a ofrecer estupendas condiciones de compra online. Los gastos de envío te podrán salir gratis si tu pedido supera los 35€ de importe, siempre y cuando se realice a España peninsular. Si al recibir tu pedido no has logrado acertar con la talla, tienes un cambio de talla gratuito (sujete a stock disponible) para que puedas recibir el nuevo par sin realizar ningún abono adicional. Contratamos los envíos 24/48 horas (laborables) para que tengas tus zapatos en casa en el menor tiempo posible. ¡Elige My Peke's!